Sin duda una excelente información para quienes hemos formado una familia en el extranjero y queremos retornar a Chile, es muy importante saber que hacer y que requisitos cumplir para que nuestra pareja e hijos que no sean chilenos puedan viajar con la nacionalidad.

*Estos datos también les pueden servir a quienes ya residan en Chile sean o no familia de chilenos y quieran obtener la nacionalidad chilena.

Dentro de las diferentes formas de hacer la gestión, el tramite más sencillo de hacer es el de los hijos de padre o madre chilena nacidos en el extranjero ya que sólo debemos ir a inscribirlos al Consulado que nos corresponda y así obtendrán la nacionalidad chilena, para las parejas de chilenos en el exterior pueden descargar los requisitos en un pdf o visitar la pagina del Ministerio de extranjería de Chile.

Ministerio de Extranjería Chile

Estos datos los hemos encontrado en Familias Chilenas en España afectadas por la crisis a quienes agradecemos el aporte y la labor que hacen por las familias chilenas en el extranjero, además los invitamos encarecidamente que visiten su pagina en Facebook.